Las mini vacaciones en el Edo. de México

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa -lease como Mado-

Pues bueno les cuento:
El miércoles me fuí a México -cabe mencionar que es mi primer viaje sola-, así que me imprimí la red del metro para poder ubicar mejor :D jaja. Ah! el viaje fue para ir a hacer un examen sobre conocimientos técnicos de Cisco, en inglés. Bueno sigo contando. Pues salí de Cuernavaca a las 7:45 pm y llegué al D.F. a las 9:10 pm más o menos.
En el camino Cuernavaca-México, me tocó compartir asiento con una señora de la tercera edad, que muy amable comenzó a hacerme plática, después de un rato entramos en confianza y como me dió miedo - jeje- andar por ahí sola y además no sabía muy bien, la señora tan linda, me acompañó hasta la entrada del metro tasqueña, ahí me despedí de ella.

Gracias señora Ana por apoyarme, no olvidaré el gesto de amabilidad que tuvo conmigo.

Bueno compré mis boletitos de metro y entré. :S Si me puse algo nerviosa porque había mucha gente, pero ya pasó :D. Llegué hasta "Hidalgo" y ahí me encontré con mi tío/padrino y transbordamos para ir hasta "indios verdes", de ahí tomamos autobús para llegar hasta Ecatepec, Edo. de México.
Ya llegué hasta allá como a las 11:00 pm. Y bueno hacía un frío que bueno, me hice la fuerte pensando en que mis amigos sufren un frío extremo allá por Europa.
Tuve que irme hasta allá porque mi tío trabaja cerca del lugar a donde iría el jueves y por cuestiones monetarias y demás... Para no hacer tanto rollo, el Jueves llegué a la cita muy a tiempo -milagro de mi- y me encontré con Adrián. Hice el tan esperado examen, y me fue muy bien. :)!!!!! bueno eso digo, salí muy entusiasmada y todo, ahora espero respuesta en esta semana a ver que onda.

Mis tíos me invitaron a pasar el fin en su casa y pues tuve que dejar a mi manis Ade en el negocio solita jeje.
Pero casera! que se me olvida el cargador de mi cel jajaja y ahí estuve sufriendo el jueves, viernes y sábado pensando en que, en cualquier momento mi batería se acabaría. -ahora se lo que se siente olvidar el cargador jajaja-, pero mi primo Sergio muy amable me prestó el suyo y ya fuí feliz!.

El mismo Jueves dí un tour con mi tía por el D.F. fuímos al zócalo de la ciudad, estaba llenísimo de gente, había exposición de ofrendas de las diferentes delegaciones, pusieron hornos gigantes de pan y regalaron pan de muerto para todos los que fueran a los hornos, entre otras cosas que no pude apreciar mucho por la cantidad de gente que había y por el calor tan feo. De ahí fuímos al Palacio Nacional -mmm creo que se llama asi-, a contemplar un rato los murales de Diego Rivera, visité un museo y creo que fue todo.
Después de eso regresamos a casa, obviamente tuvimos que ir al metro y ahí me encontré con la sorpresa de ver a algunos niños que regresaban a casa después de pedir su "calaverita". Otra cosa que pude observar durante mis viajes en metro fue la cantidad de parejitas que se ven en cada estación... ah! y mi corazoncito (U), nimodo, se siente feo pero pues ya.
Al otro día salimos a casa de otra tía para visitar a la demás familia. Nos hospedamos ahí hasta el Domingo en la tarde, tuve tiempo suficiente para conocer a la nueva familia -algunos primos y sobrinos- y pasar un rato con ellos. El sábado nos levantamos temprano para ir al panteón a dejar un poco de flores a los tíos, más tarde estabamos reunidos nuevamente en casa de mi tía.

El domingo recogí todas mis cosas para tenerlas listas para hoy. Salí de Ecatepec a las 11:00 am más o menos -ni me acuerdo - y llegué a casa a las 2:15 pm.

Pues bueno, ya estoy en casita y todo muy bien. Pero este viajecito que hice me hizo pensar en lo difícil que será irme a vivir a otro lugar, y es que no hablo del lugar en si, ni de cuestiones monetarias, sino hablo del impacto que tendrá en mi, el hecho de alejarme de mi familia. Ahora comienzo a entender lo que se siente, y recuerdo para mi grata experiencia que yo pude ser parte de un proceso de adaptación al medio y apoyo para una persona cercana a mi. Pero ahora, ¿quién será mi apoyo? No estaré del todo sola porque lo más probable es que esté con mi maniguis de siempre, pero si se siente feo.

No es por nada pero me aguanté más el casi mes que pasé en Chiapas, que los cuatro días que estuve en México, mmm ¿será por el acompañante de lujo que tuve? En fin.

Ya se verá lo que me depara el destino.

Saludos.

0 comentarios: